México.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, tuvo un crecimiento significativo a una semana del inicio de las campañas electorales rumbo a la elección del 6 de junio de 2021.

El candidato incrementó sus preferencias electorales del 8 al 15 por ciento, colocándose de esta manera en el tercer puesto según la encuestadora Enkoll, pues cabe recordar que El Financiero daba siete puntos menos en semanas anteriores.

Electores buscan cambio de partido en Sinaloa

Los ciudadanos respondieron a ¿Por quién votarían si hoy fueran las elecciones? y posicionaron a Sergio Torres en tercer lugar,  luego de Rubén Rocha Moya de Morena y de Mario Zamora Gastélum del PRI-PAN-PRD.

De los encuestados, 51 por ciento respondieron que es "es importante" un cambio de gobierno para cuando acabe la administración del priista Quirino Ordaz Coppel al frente de Sinaloa.

Encuesta Enkoll

Además, 21 por ciento respondió que "es algo importante" por lo que en conjunto hay una respuesta de 72 por ciento que se decanta por un cambio de partido para gobernar la entidad.

La encuesta se realizó del 27 al 31 de marzo de 2021 entre hombres y mujeres mayores de 18 años mediante entrevistas cara a cara en viviendas y levantadas con dispositivos electrónicos.