México.- El titular de la Secretaría de Turismo de Colima, Efraín Angulo Rodríguez, presentó su renuncia al cargo este jueves luego de que según versiones oficiales, el pasado sufrió un asalto en su domicilio cometido por un comando armado, en el cual murió una persona.

Puedes leer: Muere adolescente en casa de secretario de Colima

En encuentro con medios de comunicación, Angulo explicó que tomó la determinación de separarse del cargo, con la finalidad de iniciar el proceso legal y jurídico como ciudadano y no como servidor público.

En el conferencia, relató que por casi 6 horas, él y otras 10 personas estuvieron sometidos y comentó que los presuntos delincuentes les pidieron que se despojaran de sus pertenencias, los desnudaron y los amarraron.

Recomendamos: Asaltan a secretario de Turismo de Colima en su casa; muere un colaborador

Indicó que él tenía una reunión en su domicilio particular "con amigos y amigos de sus amigos". Posteriormente, uno de éstos se retiró del lugar y minutos más tarde regresó, tocó la puerta, e irrumpieron con él sujetos desconocidos armados.

De la mima forma, señaló que una de las personas que se encontraba en el lugar de los hechos, fue llevada por los presuntos delincuentes a una habitación, donde dijo, lo estrangularon.

Señaló que durante el asesinato del joven que dijo desconocer, dos de sus amigos lograron desatarse y enfrentaron a los delincuentes a golpes, mientras que su chofer fue herido por un disparo tras el enfrentamiento.

Descartó que como se ha señalado, el ataque haya sido un crimen pasional. "Tampoco un crimen pasional, ni todas las mentiras que se han dicho en redes sociales"apuntó.

Cabe destacar que vecinos de la zona donde ocurrió el hecho, declararon a medios de comunicación que durante la noche del incidente, se llevó a cabo una fiesta en el domicilio de Angulo Rodríguez, la cual afirman, terminó en una riña entre los propios asistentes a la reunión.