Estados

Secretaría de Salud de Guanajuato destaca a nivel nacional por cero deuda

Salud en GuanajuatoEspecial

Resaltó también en transparencia y rendición de cuentas en el informe de situación financiera de las 32 entidades de la SSa.

México.- La Secretaría de Salud de Guanajuato destacó en indicadores como cero deuda, transparencia y rendición de cuentas, en el informe financiero presentado por la Secretaría de Salud (SSa) Federal.

Al presentar el documento en el marco del Consejo Nacional de Salud (CONASA) se destacó que Guanajuato en conjunto con otros estados como Aguascalientes, Hidalgo y Nuevo León, son las únicas entidades que no presentan adeudos.

Destaca en el rubro de adeudo a terceros, pues se encuentra al corriente en cuotas a institutos de Salud, cuotas sindicales, vales y apoyos a trabajadores, entre otros; y tampoco presenta ningún retraso en adeudo a proveedores.

Cabe mencionar que la dependencia lleva varios años consecutivos en primer lugar en manejo de recursos y transparencia, por lo que lidera el Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGS).

De hecho, es el segundo año consecutivo que ocupa el primer lugar en ese índice ya que en el anterior obtuvo 96.95 puntos y en el último conteo 97.3.

Finalmente se destacó que el gobierno del estado cuenta con un portal para la presentación de información financiera en el que también se informa sobre el gasto en salud.