El titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, dio a conocer la implementación de un sistema público para presentar los avances en todas las obras públicas que se están realizando.

El avance de las obras que se llevan a cabo en Sinaloa se presentará en un portal web donde estarán disponibles:

  • Fotos de los avances
  • Fichas técnicas de las infraestructuras

José Luis Zavala Cabanillas señaló que al publicar información de las obras que se llevan a cabo en Sinaloa y sus avances en infraestructura, se transparentan los trabajos de construcción y la aplicación de recursos.

“Le quiero informar gobernador que tenemos un mapeo de todas las obras, las tenemos completamente identificadas, de tal forma que cuando vamos a hacer este sistema pensamos ponerlo en la plataforma para que sea más transparente el avance de las obras”

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa

Portal web permitirá localizar proyectos en Sinaloa

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, señaló que el portal web permitirá localizar los distintos proyectos que se están realizando en Sinaloa.

Para conocer su avance, sólo se necesitará buscar en el mapa la obra en específico y ahí se dará el informe del proceso consultivo.

“Se ha hecho un referendo de todo el proceso constructivo de cada una de las obras lo tenemos así, hemos querido hacer un catálogo de tipo biblioteca para que tengamos toda la información que se necesita y la que solicite la gente cómo es el proceso constructivo de alguna obra, pero igualmente si queremos ver el malecón de La Reforma nos vamos ahí o una obra que usted quiera ver que se acuerde también la podemos buscar”

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa, señaló que el portal web aún no tiene fecha de apertura pero se está trabajando para agilizar el proceso.

“Se piensa subir a la plataforma en un poco más, que esté en la nube un poco más rápido, estamos trabajando con la coordinación de programación de aquí del estado, la coordinación de comunicaciones para ver qué es lo que podemos subir por ley para que la gente lo pueda observar y vea los procesos constructivos que estamos haciendo y el avance de la obra cómo vamos a tiempo real, esa es la idea. Imágenes y la localización dónde está la obra”

José Luis Zavala Cabanillas, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa