Estados

Sanitizan refinería de Salamanca para proteger a trabajadores de Pemex

Refinería de SalamancaPresidencia

La paraestatal instaló túneles sanitizantes en los accesos y distribuyó insumos de protección.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) sanitizó su refinería de Salamanca, 'Ing. Antonio M. Amor',  a fin de evitar contagios de SARS-CoV-2, Covid-19, entre sus trabajadores y continuar con sus operaciones que se encuentran dentro de las actividades esenciales de la economía del país.

La limpieza se enfocó en áreas comunes y administrativas de ese centro de trabajo, en beneficio de su personal, ya que los consideró "su recurso más valioso".

Además, en los accesos peatonales de la refinería que se ubica en el estado de Guanjuato se instalaron túneles sanitizantes y filtros de revisión para asegurarse que cumplen con las medidas recomendadas por las autoridades y estén en condición óptima de salud para no poner en riesgo a sus compañeros.

Para esos efectos se facilitó la distribución de cuatro mil cubrebocas a los empleados, dos mil 500 paras de guantes de látex y nitrilio, para prevenir contagios que los pudieran afectar.

Pemex dotó de gel antibacterial, jabón de manos, cloro y otros artículos de limpieza para hacer limpieza enfocada a sitios como baños, y otros que requieran una desinfección directa.