Estados

Reapertura de San Miguel de Allende del 1 de junio no contempla al Turismo, advierte alcalde

Alcalde de San Miguel de AllendeEspecial

Plataformas digitales de alojamiento tienen más de 400 reservaciones a partir de 1 de junio, lo cual pondría en riesgo a los habitantes.

México.- El presidente Municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, Luis Alberto Villarreal, informó a los alojamientos vía app que la reapertura del municipio no considera al turismo en la fase que inicia el 1 de junio.

Así lo señaló al aclarar que únicamente se considera reactivar los negocios locales y de manera escalonada, ello después de conocer de alrededor de 400 reservaciones vía plataformas digitales.

El Edil recordó que la fase 0 de la reapertura económica contempla el funcionamiento de restaurantes al 50 por ciento y mercados al 30 por ciento.

Advirtió que si hay un incumplimiento por parte de los arrendadores de inmuebles y las plataformas digitales estarían poniendo en riesgo a la población.

Villarreal puntualizó que las modificaciones de apertura avanzarán dependiendo del registro de contagios, mientras tanto se implementarán filtros en los ingresos al municipio y certificaciones locales conocidas como 'Primero la Salud' por parte de los negocios para asegurar que sean un lugar apto para los consumidores.

El alcalde resaltó que la reapertura gradual no significa un regreso a la normalidad, ello en sintonía con lo que han señalado autoridades de otros niveles.