Guanajuato.- El alcalde de San Miguel de AllendeLuis Alberto Villarreal García, realiza gestiones para facilitar el regreso de una viajera de su ciudad, quien, ante la crisis del coronavirus quedó varada en Nepal.

El munícipe publicó en su cuenta de Twitter de que conoció la situación de la guanajuatense Yuriria Vélez, quien por la situación pandémica quedó atrapada en Nepal, por lo que habló con su madre, Lourdes García, para darle a conocer las gestiones que se hacen ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Ayer conocí la situación de Yuriria Vélez, varada en Nepal por las medidas del #COVID19. Hoy hablé con su mamá Lourdes García, para informarle que junto a la @SRE_mx trabajamos para que pronto pueda estar de regreso. Donde haya un sanmiguelense estará San Miguel. #QuédateEnCasa” 

Luis Alberto Villarreal García

Villarreal García hizo público un video en el que graba la conversación que tuvo con la señora García para informarle los avances en las gestiones que se hacen para el regreso de su hija.

El munícipe le dijo a la madre de familia que Francisco Garay, director de Relaciones Internacionales y Desarrollo Económico, del municipio de San Miguel, está avocado al caso y lleva a cabo las negociaciones con diferentes dependencias y la Secretaría de Relaciones Exteriores para coordinar el regreso de Yuriria.

En el video, la señora Lourdes García agradeció al alcalde su intervención y dijo que le alegraba saber que hay esa preocupación de parte del gobierno.

El alcalde le garantizó a la dama que habrá un canal abierto permanente a través de Francisco Garay, y al explicarle que entiende su angustia, le pidió tiempo porque están trabajando en el tema.