México.- Claudio Vega Roque, candidato a diputado local de San Luis Potosí de Movimiento Ciudadano (MC), fue sorprendido por una balacera, mientras grababa un video promocional para su campaña. Los hechos ocurrieron en 30 de marzo, en la plaza principal del municipio de Tamuín.

En un video que circula en redes sociales, se observa al candidato de Movimiento Ciudadano en la plaza del municipio de Tamuín, San Luis Potosí, mientras se presenta su video es interrumpido por varias detonaciones de disparos de arma de fuego, cerca de la zona.

“Mi nombre es Claudio Vega Roque oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez (Se comienzan a escuchar disparos con armas de fuego)”

Claudio Vega Roque

Candidato confirma que se desató balacera en San Luis Potosí

Tras escucharse las detonaciones de arma de fuego, el candidato a diputado local se retira de la plaza del municipio de Tamuín y la persona que lo estaba grabando mueve la cámara e interrumpe el audiovisual.

En un video en su cuenta de Facebook, el candidato de Movimiento Ciudadano, Claudio Vega Roque, confirmó que se desató una balacera mientras realizaba un video promocional, pero que él está bien con su familia, en San Luis Potosí.

Fiscalía de San Luis Potosí asegura que fue una persecución 

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que un hombre, de 44 años de edad, iba conduciendo un automóvil rojo, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados que viajaban en un automóvil color blanco.

El hombre intentó resguardarse se bajó de su vehículo e ingresó a un domicilio, donde fue alcanzado por el grupo de sujetos armados, quienes le dispararon y le provocaron la muerte. Tras los hechos, los policías municipales comenzaron a perseguir a los sujetos.

Mientras el candidato de San Luis Potosí intentaba grabar un video, a unas cuadras de la plaza del municipio de Tamuín, los policías municipales y el grupo armado tuvieron un enfrentamiento con armas de fuego.

Sin embargo, el grupo de sujetos armados huyó y abandonaron el automóvil blanco en el que viajaban. Mientras, la patrulla municipal recibió varios impactos de bala, pero no se reportó ningún herido.