Este miércoles 3 de marzo, murió Rodrigo Sánchez Flores, excandidato del PRI para la alcaldía de Tamazunchale, San Luis Potosí, tras un ataque con arma de fuego, confirmó la Fiscalía del Estado.

Esta tarde, se registró un ataque armado en el camino a La Presa, colonia Lomas, San Luis Potosí. El militante del PRI, Rodrigo Sánchez Flores, iba a bordo de un vehículo acompañado de su esposa y su padre, de acuerdo con El Código San Luis Potosí.

Rodrigo Sánchez del PRI fue detenido 2 veces por homicidio

Sin embargo, el vehículo donde viajaba Rodrigo Sánchez Flores fue interceptado y le dispararon en repetidas ocasiones, el exintegrante del PRI murió de manera inmediata. Mientras sus acompañantes resultaron heridos y  fueron trasladados a un hospital para la atención médica.

El excandidato del PRI, Rodrigo Sánchez Flores, fue detenido en 2012 acusado de ser el autor intelectual del homicidio de Aquino Baltazar, exrector de la Universidad Indígena de la Huasteca, quien era su rival en por la alcaldía de Tamazunchale. En ese evento también fue asesinado el maestro Armando Antonio Martínez.

Posteriormente, un juez federal absolvió a Rodrigo Sánchez, le otorgó un amparo porque no existían pruebas. En noviembre de 2017, el militante del PRI volvió a ser detenido en Juriquilla, Querétaro por el delito de homicidio y secuestro; fue trasladado al penal de La Pila en San Luis Potosí.

Rodrigo Sánchez Flores habría quedado en libertad hace 3 semanas

Rodrigo Sánchez Flores habría quedado en libertad hace tres semanas, de acuerdo con medios locales. También se desempeñó como líder del Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

El asesinado de Sánchez Flores es el segundo que se registra en SLP está semana. El 1 de marzo, murió Julio César Galindo Pérez, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad tras ser atacado con disparos con arma de fuego. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas; ya hay cuatro detenidos, informó la Fiscalía Estatal.