Julio César Galindo Pérez, presidente de la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, murió en un hospital mientras estaba recibiendo atención médica, luego de ser víctima de un ataque con disparos de arma de fuego este lunes 1 de marzo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que cerca de las 14:00 horas se reportó que Julio César Galindo había sido lesionado con disparos en la avenida Potosí, colonia Lomas, al poniente de la capital de San Luis potosí.

“La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí comenzó con las investigaciones por la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió el presidente de la Coparmex en la entidad”

Fiscalía SLP

Coparmex SLP confirma muerte de Julio César Galindo

Tras el ataque, el presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, Julio César Galindo, fue trasladado por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, la Coparmex de San Luis Potosí confirmó que murió y envió condolencias a sus familiares.

"El Centro Empresarial de San Luis Potosí, S.P. se une con profunda pena y respeto a sus familiares, anunciamos el fallecimiento <br>de nuestro Presidente Lic. Julio César Galindo Pérez"

Coparmex SLP

Fiscalía de SLP investiga ataque a Julio César Galindo

De acuerdo con Código de San Luis, el presidente de la Coparmex se encontraba a las afueras de una vulcanizadora ubicada en la calle Potosí, a una cuadra de la avenida Nava, en las inmediaciones de la colonia Lomas Primera Sección.

Julio César Galindo se encontraba, acompañado de su hija, al interior de su vehículo, cuando un sujeto armado le disparó con un arma de fuego. Tras los hechos, el presidente de la Coparmex fue trasladado a un hospital.

La Policía de Investigación (PDI) comenzó con las diligencias establecer quién o quienes efectuaron los disparos contra Julio César Galindo y el área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía trabaja en la escena de los hechos para recolectar indicios por lo ocurrido, informaron las autoridades.