16 de septiembre de 2021 | 21:17
Ediciones Locales

San Luis Potosí ensaya para el regreso a clases presenciales

El gobierno municipal de San Luís Potosí aseguró que si el Semáforo continúa en amarillo, el regreso a clases presenciales sería después de vacaciones
Clases presenciales SLP
Compartir en

México.- Este lunes 22 de marzo, abrieron escuelas del ayuntamiento de San Luis Potosí, no se trató del regreso a clases presenciales, fue un ejercicio de planeación en el marco del Semáforo de Alerta Covid-19 color Amarillo, aseguró la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Esta mañana, medios locales reportaron que 21 escuelas públicas del ayuntamiento de San Luis Potosí regresaron a clases presenciales. Sin embargo, la Secretaría de Educación del Gobierno del (SEGE) aclaró que fue un ensayo para la apertura de escuelas.

10 escuelas del ayuntamiento de SLP realizaron un ensayo

En un comunicado, la SEGE, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, informó que en 10 escuelas de la capital de San Luis Potosí se inició un ejercicio piloto con la finalidad de preparar el camino eventual para el regreso seguro a clases presenciales.

“No hay un regreso a clases en las escuelas municipales, esto es un ejercicio piloto que se realizó con la intención de preparar el mejor camino a seguir ya sea con el esquema de los Centros Comunitarios de Aprendizaje u otro que dicte la autoridad estatal”

SEGE SLP

SLP prevé clases presenciales después de Semana Santa

La Segege destacó que San Luis Potosí se ha sujetado a las condiciones y lineamiento establecidos por el gobierno de México en torno al regreso de clases presenciales en los planteles escolares.

La Coordinación Estatal para Prevenir Riesgos Sanitarios (COEPRIS) recomendó una permanencia de al menos quince días, tras decretar el Semáforo Alerta Covid-19 color amarillo, antes de considerar el posible retorno a clases presenciales, a San Luis Potosí. 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado destacó que al término del periodo vacacional de Semana Santa se podría considerar la apertura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, en el que se participa de forma voluntaria.

Por su parte, el gobierno municipal de San Luis Potosí aseguró que si después del periodo vacacional de Semana Santa el Semáforo Alerta Covid-19 continua en color amarillo se podrá regresar a clases presenciales en las 21 escuelas municipales de manera escalonada.