Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, encabezó la Primera Sesión Ordinaria 2023 de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Ello, para atender las causas estructurales de la violencia y el delito, a través de la homologación de criterios en las estrategias de prevención.

En la reunión, informó Rubén Rocha, se aprobó la propuesta para que siete ciudadanos se incorporen como invitados permanentes al Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Cinco de ellos, en calidad de propietarios, y los dos restantes como suplentes, además de revisar lo relativo a los modelos de trabajos de prevención municipal y nacional.

Ciudadanos que la Comisión Permanente propone para ser parte del Consejo Nacional

Rubén Rocha dio a conocer a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Pública Federal, los nombres de los ciudadanos que la Comisión Permanente propone para ser parte del Consejo Nacional.

Estos son:

Miguel Enrique Calderón Quevedo, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, Silvia Herrera Soberanes, Marco Antonio de la Garza, Ignacio Manjarrez Ayub y, como suplentes, Miguel Ángel Martínez Millán y Ana María Esquivel Hernández.

Detalló que la propuesta será ratificada en sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezado por AMLO, y una vez aprobada se les tomará protesta a los invitados ciudadanos.

Finalmente, Rubén Rocha enfatizó que se supervisó el Modelo Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2022 - 2024.