México.- El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa (Teesin) entregó la constancia que acredita a Rubén Rocha Moya como gobernador electo de la entidad.

Durante el evento Rubén Rocha Moya dijo que estará trabajando para la gente de forma cercana y principalmente para todos aquellos sectores que necesitan una atención con valor humano.

Al ser entregada la constancia, se señaló que Rubén Rocha Moya obtuvo 624 mil 225 votos, que representan el 56.6 por ciento de los sufragios emitidos en la elección del 6 de junio pasado.

Cabe recordar que su más cercano contrincante tuvo el 32.49 por ciento, es decir, 358 mil 313 votos, por lo que la ventaja entre ambos es de 265 mil 912 votos.

Rubén Rocha Moya es el gobernador con más respaldo

De esa manera Rubén Rocha Moya se convirtió en el candidato ganador con mayor respaldo electoral en todo el país.

Cabe recordar que el 13 de junio pasado el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) entregó a Rubén Rocha Moya la constancia que lo acredita como gobernador electo por lo que con esta entrega del Teesin culmina el proceso electoral del estado.

Cuándo toma protesta Rubén Rocha

Rubén Rocha tomará protesta como gobernador constitucional del estado de Sinaloa para el periodo 2021-2027 el próximo primero de noviembre.