México.- El candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se reunió con más de mil 500 maestras y maestros en Mazatlán donde se comprometió a tener cercanía y ser amigo del magisterio.

Ello incluye que habrán apoyos para mejorar sus condiciones profesionales y económicas, así como el rescate de más de seis mil escuelas de educación básica que en los anteriores gobiernos fueron descuidadas.

“Me interesa decirles: tendrán un gobernador amigo, un normalista, que va a voltear para acá, conozco la problemática de la educación, aspiro desde que empecé a trabajar a tener un mejor salario, aspiro a que se mejoren las condiciones de vida de los maestros”

Rubén Rocha. Candidato

Rubén Rocha Moya recordó los 13 libros de su autoría entre los que se encuentra La Pedagogía del Anhelo donde narra por qué se formaban los maestros en sus orígenes normalistas que incluyen la vocación de enseñar y la necesidad de tener una profesión para mejorar socioeconómicamente y ayudar a su familia.

Rocha resalta derogación de la Reforma Educativa

El candidato de Morena y PAS recordó que desde el Senado de la República se concretó la aprobación de la nueva reforma educativa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello se consiguió la derogación de los cambios en el sexenio anterior.

Una de las preocupaciones para los profesores y maestros jubilados, dijo, es la modificación del cálculo de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a salario mínimo para que se garantice una mejor pensión, lo cual se comprometió a impulsar.

Rubén Rocha Moya señaló que impulsará que se mantenga el programa Escuelas de Tiempo Completo para tener una mejor atención educativa y alimentación de los alumnos.

En su cierre de campaña por Escuinapa y El Rosario, Rubén Rocha Moya, recordó su trayectoria como integrante como maestro y como y su formación como normalista.