Al firmar un convenio con el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, el mandatario Rubén Rocha Moya puso en marcha el apoyo complementario al Bienpesca federal.

Éste último, consiste en la entrega de 3 mil 600 pesos para 30 mil pescadores ribereños, y que, por primera ocasión, beneficiará también a 300 mujeres trabajadoras de las cooperativas empacadoras, en respuesta al compromiso que hizo con este sector social.

30 mil beneficiarios recibirán cada año 10 mil 800 pesos

Cabe señalar que con este apoyo, los 30 mil beneficiarios recibirán, cada año, 10 mil 800 pesos, que son 7 mil 200 pesos del Bienpesca federal.

Además de 3 mil 600 pesos de este complemento, el cual se le identifica como Bienpesca estatal y que fue gestionado directamente por el gobernador Rubén Rocha Moya ante el presidente AMLO.

Esto para otorgar un apoyo adicional a los pescadores ribereños para la adquisición de gasolina para sus lanchas, siendo Sinaloa el único estado donde se entregará.

De esta forma, la derrama económica para el sector social de la pesca para Sinaloa será de 324 millones de pesos, que corresponden 216 millones del Bienpesca federal y 108 millones de dicho complemento estatal.

Lo cual aportará a partes iguales entre el Gobierno del Estado y la Federación; es decir, 54 millones de pesos cada uno.

Rubén Rocha: se incorporaron 300 mujeres trabajadoras de empacadoras

Por su parte, Rubén Rocha Moya destacó que al concretarse finalmente este acuerdo fue posible incorporar a 300 mujeres trabajadoras de empacadoras, quienes fueron incluidas al padrón de Bienpesca, de un total de mil nuevas incorporaciones de más pescadores, lo que representa casi la tercera parte.

A su vez, el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres, informó que los 216 millones de pesos del Bienpesca federal ya se entregaron en agosto y con la firma de este acuerdo se empezarán a dispersar los 108 millones adicionales de este complemento estatal, apoyos que se canalizarán mediante las 30 sucursales del Banco del Bienestar que existen en todo Sinaloa, aunque la meta es instalar un total de 60 sucursales para una mayor cobertura.