El candidato de Morena y PAS en Sinaloa, Rubén Rocha Moya, señaló que el reforzamiento de la investigación, ciencia y tecnología permitirá aumentar la posibilidad de generar mayor riqueza para la entidad, pero con sentido social.

Durante su participación en el foro híbrido Formación de Recursos Humanos para el Desarrollo Tecnológico y Científico, Rocha Moya, destacó que al menos 25 mil jóvenes egresados de las instituciones de educación superior buscan su primer empleo cada año.

Desgraciadamente, sólo cerca de 10 mil jóvenes obtienen un trabajo durante su primer año de vida profesional, por lo que alrededor de 15 mil tienen que emigrar a otros estado en busca de otras oportunidades.

Según Rubén Rocha Moya, los empleadores no están contratando la especialización de quienes cuentan con postgrados, lo que hace necesario vincular los sectores productivos a la especialización y la investigación.

“Hemos tenido la oportunidad de vivir en este medio con ustedes, lo conocemos y nos interesa mucho tenerlos no como aliados, sino como un soporte, como un factor del desarrollo muy importante. Hay que hacer política de investigación, política científica, hay que saber conducir, que de eso se trata la política, dirigir, transformar”

Rubén Rocha Moya

Eneyda Rocha Ruiz, hija de Rubén Rocha Moya, también estuvo presente el foro híbrido Formación de Recursos Humanos para el Desarrollo Tecnológico y Científico.