Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, puso en marcha la colecta anual 2022 de la Cruz Roja Sinaloa.

Con una aportación inicial de dos millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, la colecta para la Cruz Roja en Sinaloa dio inicio, por lo que el gobernador Rubén Rocha invitó a la población sinaloense a apoyar a la institución en su noble tarea.

Tras dos años de no realizar la colecta anual para la Cruz Roja Sinaloa por la pandemia, este 2022 se retomó la campaña benéfica con la que se espera alcanzar la meta de 40 millones de pesos.

La colecta estatal dio inicio en la base de la Cruz Roja en Altata, Sinaloa; donde acudieron los siguientes funcionarios:

  • Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha
  • Delegado de la Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola
  • Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz
  • Alcaldesa de Navolato, Margot Urrea Pérez, quien fungió como anfitriona.

En los primeros minutos de la colecta de la Cruz Roja Sinaloa, se lograron recaudar 7 millones 729 mil pesos; pues luego de la aportación del gobierno del estado, empresarios y agricultores se animaron a colaborar.

Gobierno de Sinaloa ofrece apoyo a la Cruz Roja

Rubén Rocha dio a conocer que previo a la colecta, poco antes del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno del estado también apoyó a la institución con una aportación de 3 millones de pesos.

Esto con el fin de atender las necesidades propias de la Cruz Roja con el fin de ayudar en el despliegue de toda una fuerza de voluntarios así como de equipo y ambulancias en los distintus puntos turísticos y de recreación al que asistieron miles de mexicanos.

“Como gobierno vamos a estar cerca, apoyando a estas instituciones humanitarias, pues Cruz Roja se ha ganado por siempre el respeto de la humanidad”, dijo el gobernador Rubén Rocha.

Además, también informó que con el propósito de apoyar de manera continua a la institución, dio instrucciones al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, de aumentar de 47 a 67 pesos la aportación voluntaria en el trámite de pago de Refrendo Vehicular.

Esto significa un aumento en las donaciones a la benemérita institución, sobre todo ahora que se abrió el periodo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera; los cuales se prevén que cerca de 200 mil ingresen a padrón vehicular sinaloense.

Rubén Rocha

Cruz Roja Sinaloa agradece a Rubén Rocha por asistencia en la colecta 2022

Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola, en compañía de su esposa y presidenta de Damas Voluntarias de Cruz Roja, Fernanda Rivera, agradeció al gobernador Rubén Rocha por su presencia durante el inicio de la colecta estatal 2022.

También recordó que aunque se suspendió este apoyo en los últimos años por el Covid-19, no se suspendieron los servicios prehospitalarios, consultas externas ni servicios de ambulancia por parte de la Cruz Roja, mismos que estuvieron al doble de actividad por la pandemia.

“Teníamos dos años sin colecta, pero con el doble de actividad por la pandemia, pues nos sumamos al esfuerzo de la Secretaría de Salud para mitigar los efectos del Covid”.

Carlos Bloch Artola

Asimismo, la doctora y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, manifestó su sólida hermandad con las nobles tareas de la Cruz Roja; pues ambas instituciones están unidas por “la más humanitaria de las funciones comunitarias”, que es brindar asistencia social para mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

“Tanto el DIF como la Cruz Roja brindamos asistencia alimentaria y de servicio de salud a quienes por razones económicas, o por factores diversos, han sido excluidos socialmente de estas necesidades vitales. De ahí que desde el inicio, y durante todo el desarrollo de esta colecta nuestra institución estará activamente presente”.

Eneyda Rocha Ruiz
Coronavirus