El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañó a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Zumpango, Estado de México.

Rubén Rocha calificó al nuevo aeropuerto como un proyecto transformador que consolida al sistema aeroportuario nacional y es una obra que traerá bienestar y desarrollo como lo ha visualizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es un proyecto transformador que consolida el sistema aeroportuario Nacional. Sin duda, es una obra que representa la visión de bienestar y desarrollo del Gobierno de México, y que lleva impreso el gran liderazgo del Presidente López Obrador”

Rubén Rocha. Gobernador Sinaloa

AIFA es el tercer aeropuerto más grande de México

El mandatario estatal recordó que es por su extensión el tercer aeropuerto más grande del país, después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Este aeropuerto se encuentra a 44 kilómetros al norte del Centro Histórico de la Ciudad de México y está rodeado por zonas urbanas en los municipios de Nextlalpan y Tecámac.

Ello generará una mayor conexión entre entidades del centro del país como Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Sinaloa participa con orquesta juvenil en inauguración del AIFA

Y es que Sinaloa fue uno de los estados que estuvo representado mediante una banda juvenil del instituto Sinaloense de Cultura, que dirige el maestro Baltazar Hernández Cano.

Cabe resaltar que las bandas musicales de distintos estados participaron en la inauguración que fue encabezada por la Banda Sinfónica de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).