Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, anunció una inversión histórica de más de 83 millones de pesos destinada a la construcción y fortalecimiento de Centros de Justicia para las Mujeres (CJM) y Unidades Locales de Atención (ULA), con el objetivo de garantizar espacios seguros y dignos para la atención de mujeres sinaloenses.

Esta acción se realiza con el respaldo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y responde al compromiso de garantizar el acceso a la justicia, acompañamiento integral y una vida libre de violencia.

ULAS y Centros de Justicia impulsados por Rubén Rocha

Durante la administración de Rubén Rocha Moya, se destacan proyectos clave para la atención a mujeres. Entre ellos, la ampliación de la infraestructura con tres Centros de Justicia para las Mujeres en Mazatlán, Ahome y Guasave (este último por inaugurarse), así como el fortalecimiento del Centro de Justicia de Culiacán.

Rubén Rocha Moya anuncia inversión histórica en Centros de Justicia y Unidades Locales de Atención para mujeres en Sinaloa

También se reforzaron las Unidades Locales de Atención (ULA), con una inversión de más de 8 millones de pesos federales y 1.5 millones estatales. Entre las acciones destacan la mejora de la ULA de Guasave, la construcción de dos ULAS en Alturas del Sur (Culiacán) y Navolato, la próxima inauguración de la ULA en El Fuerte y la edificación de otra en Villa Unión, Mazatlán.

En conjunto, la inversión federal y estatal alcanza 73 millones 959 mil 512 pesos, destinados a garantizar espacios seguros y especializados para la atención de mujeres víctimas de violencia.

Compromiso de Rubén Rocha con las mujeres sinaloenses

Las mujeres de Sinaloa cuentan con más espacios de atención especializada gracias a una inversión histórica federal y estatal. Esta infraestructura responde a la necesidad de los municipios con Alerta de Violencia de Género.

Rubén Rocha Moya anuncia inversión histórica en Centros de Justicia y Unidades Locales de Atención para mujeres en Sinaloa

La secretaria de las Mujeres, Ana Francis Chiquete Elizalde, destacó que esta acción forma parte del compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar acceso a la justicia, acompañamiento integral y una vida libre de violencia.

Con estas obras el gobierno de Sinaloa reafirma su compromiso de garantizar a las mujeres, espacios dignos, seguros y especializados para el acceso a la justicia, cumpliendo con una visión humanista de nuestro gobernador, el Dr. Rubén Rocha Moya de poner en el centro a quienes más necesitan y avanzando en la construcción de un Estado, más justo, igualitario, y libre de violencias. Gracias a estas inversiones hoy existe infraestructura de atención para mujeres víctimas de violencia en los cinco municipios con Alerta de Violencia de Género, Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato

Ana Francis Chiquete