Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF Sinaloa, rindió este miércoles su Tercer Informe de Actividades, en el que destacó la inversión de 933 millones de pesos en apoyo a comunidades y 340 millones destinados a personas con alguna discapacidad.

Al evento acudieron el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y la titular del Sistema Nacional DIF, María del Rocío García Pérez.

Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, uno de los programas más exitosos

Ante ellos, Fuentes destacó que uno de los programas sociales que más beneficios a dado a la comunidad es Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), que se ha materializado en 313 establecimientos.

Detalló que el 66 por ciento de ellos fueron equipados con insumos, electrodomésticos y enseres domésticos, mediante los cuales se atiende a 27 mil personas al mes. Ante ello, Fuentes de Ordaz se comprometió a equiparlos todos este año.

En este marco, informó que se generaron y fortalecieron 461 proyectos comunitarios, entre los cuales hay tortillerías, panaderías, huertos orgánicos, tamalerías, granjas avícolas, y talleres de corte y confección.

Otro programa que destacó fue ‘Ayúdame a llegar’, que se reactivó en coordinación con Fundación Telmex-Telcel, para otorgar 3 mil 200 bicicletas y se espera adquirir 4 mil más para este año.

Construyen obras en beneficio de personas con discapacidad

En el rubro de atención a personas con discapacidad, Fuentes destacó la construcción de un moderno y totalmente equipado Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) en Mazatlán, mismo que suma ya más de 175 mil servicios terapéuticos a más de 5 mil 400 usuarios.

Otras obras que citó fueron el complejo terapéutico, donde se encuentra el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) y el Centro de Salud Emocional (CRECE).

Por otra parte, informó que en lo que va de la administración se han invertido 21.2 millones de pesos en apoyos funcionales a más de 11 mil personas con discapacidad, cifra superior a los apoyos otorgados en los tres primeros años de la administración anterior.

Agradece apoyo de empresas para lograr objetivos del DIF Sinaloa

Finalmente, la esposa del gobernador de Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz agradeció la solidaridad de los ciudadanos, empresarios con sentido social, asociaciones civiles, fundaciones, universidades, organizaciones religiosas y diversas instituciones públicas, que se han sumado al trabajo de DIF Sinaloa.