Con motivos de conmemorar el Día de la Enfermera y Enfermero 2021, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció “con el corazón a todas las enfermeras y enfermeros por el trabajo que están haciendo por la salud de los guanajuatenses.”

Asimismo, el mandatario, en nombre de los ciudadanos, agradeció al personal de enfermería por la labor que están realizando, y los alentó a que no bajen la guardia, “no dejen de luchar porque esto todavía no se acaba”.

A su vez, el mandatario reconoció a todo el personal de limpieza que trabaja en los hospitales y unidades médicas, porque su labor también ha sido importante en esta contingencia sanitaria.

Y es que que el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato es uno de los estados que tiene con la tasa de letalidad más baja del país, gracias en parte a que el gobernador ha vigilado que todo el personal cuente con el equipo suficiente para desempeñar su trabajo.

Además, informó, se han destinado más de 500 millones de pesos extras, para el Hospital Inflable, reconversiones de hospitales, el Hospital Covid-19, mascarillas, medicamentos, entre otros equipamientos; y además se invertirá en la compra de un tomógrafo para el Hospital Covid-19.

Durante la ceremonia, Rodríguez Vallejo recordó que dos de sus principales compromisos como gobernador son que la Policía Estatal de Guanajuato sea la mejor policía pagada del país y que se basifique al personal de salud porque “son unos guerreros que día a día trabajan para tener el mejor sistema de salud de México”.

El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, también reconoció la labor de las más de 8 mil 600 enfermeras y enfermeros, ya que “son el corazón y el cerebro” para que Guanajuato tenga el mejor Sistema Estatal de Salud a nivel nacional.

A lo que agregó que esta semana llegarán a Guanajuato las primeras dotaciones de dosis de la vacuna Pfizer, una primera dotación de más de 22 mil, con las que se espera que en la primera semana de febrero se hayan aplicado 54 mil 500 dosis.

Enfermeras y Enfermeros reconocidos

Durante el evento, en el que también participó el Alcalde Héctor López Santillana, se entregaron reconocimientos a las enfermeras y los enfermeros por su destacada labor.

Los reconocidos fueron:

  • L.E. Blanca Erika Ponce Arenas, Área Covid del Hospital General de León.
  • Enfermero Ulises Quintanilla Hernández, Hospitalización Covid Hospital General Celaya.
  • Enfermera Rosa Estefany Ramírez Flores, Hospitalización Covid Hospital General Irapuato.
  • LE. Juan Diego López González, Área Covid/Toco Cirugía Hospital General Silao.
  • LEO Cristina Vázquez Sevillano, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Purísima.
  • LE. María Rosario Contreras Márquez, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Las Joyas.
  • Enfermera Eva Ruiz Mendoza, Hospitalización Covid Hospital Comunitario Apaseo El Alto.
  • Enfermera Celia Guzmán Vallejo, Área Covid Centro Estatal Covid.
  • LEO Claudia Ramírez Lancón, Supervisora Turno Matutino Centro Estatal de Cuidados Críticos.
  • Enfermera María Araceli Juárez Galindo, Hospitalización Covid Hospital Móvil.
  • Enfermera Laura Angélica Velázquez López, Rotación en toma de muestras.