Conmemora Rodríguez Vallejo el 444 aniversario de la fundación de León

aniversario de leon
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que León es un municipio moderno y competitivo.Cortesía

Encabeza gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo conmemoración del 444 aniversario de la fundación de la ciudad de León Guanajuato

León.- León, Guanajuato, es un municipio moderno y competitivo reconocido a nivel nacional e internacional, aseveró el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Así lo enfatizó el mandatario al conmemorar el 444 aniversario de la Fundación de la ciudad de León, de la que dijo que está llamada a seguir colaborando en la defensa de las libertades y de la democracia.

El mandatario recodó que hace 444 años, León fue fundado con el propósito de crear una defensa contra los ataques de los chichimecas; y dijo que “hoy honramos la memoria de aquellos vecinos que, el 20 de enero de 1576, formaron parte de la fundación de la Villa de León”.

La grandeza de León está sustentada en el talento de su gente. En su trabajo diario, en el carácter y la determinación para enfrentar los retos y convertirlos en oportunidades de progreso y de una mejor calidad de vida. Somos gente trabajadora”, dijo el ejecutivo en la ceremonia donde también participó del alcalde, Héctor López Santillana.

El mandatario estatal pidió recordar a quienes nos antecedieron, porque con su esfuerzo diario hicieron producir la tierra y dieron vida a la industria del cuero y del calzado, que hoy es uno de los emblemas de la ciudad ante el mundo.

Rodríguez Vallejo enalteció el trabajo diario de todos, y que sean los ciudadanos quienes mantienen a León como la capital mundial del calzado, pero también como el destino ideal para eventos de talla internacional y para el turismo de negocios.

“En este día, rendimos homenaje a todas las personas que han aportado su esfuerzo para construir la ciudad que hoy tenemos y de la que todos nos sentimos orgullosos. Porque la grandeza de León, tiene un sustento firme y sólido, que no se vence ante las dificultades” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

“Todos los días hacemos vida el lema de nuestra ciudad: El trabajo todo lo vence”, dijo el gobernador.

El gobernador recordó también que los leoneses con solidaridad han enfrentado calamidades durante estos 444 años, como las epidemias, inundaciones, y hasta una crisis por desabasto de gasolina hace un año, que pusieron a prueba a la población y que fue superada.

Dijo, sin embargo, que sociedad saben organizarse y sumar voluntades y esfuerzos, para atender y resolver problemas que afectan a la comunidad.

Y llamó a sentirse orgullosos porque León ha aportado a Guanajuato y al País, esquemas exitosos de participación ciudadana.

Y parafraseó a José Alfredo Jiménez: “La gente de León es decidida, aquí se respeta al que gana, como dice José Alfredo; defendemos nuestros derechos y lo que nos corresponde por justicia. Lo hicieron nuestros mártires del 2 de enero de 1946. Lo hizo la sociedad leonesa en 1976 y después en 1991. Y lo estamos haciendo hoy, defendiendo el municipio libre, la soberanía de los estados, nuestra red de atención a la salud, el estado de derecho y la democracia”.

0
comentarios
Ver comentarios