México.- Al rendir protesta como presidenta municipal de Aguascalientes, Miriam Rodríguez Tiscareño aseguró que trabajará por un gobierno abierto y cercano a la ciudadanía. 

Asimismo, en el evento, que tuvo lugar el pasado 13 de abril en sesión extraordinaria, afirmó que su administración dará continuidad a los programas y proyectos de la administración anterior.

Puedes leer: Por temor a abucheos, gobernador de Aguascalientes decide no acompañar a AMLO en evento

Tolerancia cero para violencia de género

La alcaldesa se comprometió a que en su administración habrá tolerancia cero para actos de violencia de género, por lo que trabajará con esfuerzo, dedicación y cariño.

Asimismo, dijo que en temas de seguridad serán canalizados 600 elementos municipales, verificadores e inspectores, además de 400 personas que apoyarán con los servicios de limpieza en el perímetro ferial. 

Recomendamos: Muere asaltante de gasolinera durante enfrentamiento con policías en Aguascalientes

Además, señaló que no habrá retroceso en temas como seguridad pública, servicios de alumbrado público y atención a parques y jardines.

También, fijó como ejes prioritarios de su administración dar continuidad a la evaluación de elementos de Seguridad Pública y reforzar el respeto a los derechos humanos en la capital para no dar lugar a hechos de impunidad.

Sus cargos

Rodríguez Tiscareño ha ocupado cargos como delegada en el Instituto Nacional de Migración (INM), directora de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales, secretaria de Desarrollo Social y en fechas recientes, como jefa de la Oficina Ejecutiva de la Presidencia Municipal.