México.- Un sujeto robó a mano armada una gasolinera en el estado de Aguascalientes y murió luego de enfrentarse a balazos con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y de los municipios de San Francisco de los Romo y Asientos. 

En un comunicado, el gobierno estatal informó que el individuo arribó alrededor de las 14:00 horas  a una estación  ubicada sobre la carretera 25, a la altura de la comunidad Macario J.Gómez. En compañía de una mujer, el criminal amagó a los despachadores y los despojó de dinero en efectivo y algunas pertenencias. 

Los ladrones abordaron una camioneta blanca y huyeron del lugar. Metros más adelante, agentes de la SSP y policías municipales de San Francisco de los Romo y Asientos los ubicaron e iniciaron su persecución. 

Al ver que los uniformados ya le estaban dando alcance, el conductor de la camioneta efectuó una maniobra y dio la vuelta en “U”, percatándose que en el otro sentido de circulación ya se acercaban también patrullas, por lo que intentó ingresar a la comunidad de Jilotepec, perteneciente al  municipio de Asientos.

Tras percatarse de que se encontraba prácticamente rodeado, el sujeto descendió de la camioneta y comenzó a accionar un arma de fuego tipo AR-15, calibre .223, en contra de los policías, quienes conforme al protocolo repelieron la agresión. 

En el tiroteo murió el presunto criminal y un policía municipal de Asientos resultó con una lesión de arma de fuego debajo del pecho, con posible afectación en uno de sus plumones, por lo que fue trasladado de emergencia y en helicóptero al Hospital Hidalgo. 

La presunta cómplice del tirador fue detenida y le aseguraron 2 mil pesos en efectivo y un teléfono celular. El fallecido fue identificado como Ramiro "N", de 24 años de edad, con registros de antecedentes penales por robo en los estados de San Luis Potosí,  Guanajuato y Zacatecas.