El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, ya se apuntó otra vez para ser candidato a gobernador en Guanajuato, votación que tendrá lugar en las elecciones 2024.

En las elecciones 2018, Ricardo Sheffield quedó en segundo lugar del voto que decidió la gubernatura de Guanajuato del periodo 2018-2024; sin embargo el procurador se prepara para volver a competir.

Ricardo Sheffield ya ha dejado ver a través de sus redes sociales sus intenciones y, en respuesta, algunos guanajuatenses han expresado su apoyo para que “el ProfeCo” sea el siguiente gobernador de Guanajuato.

Cabe señalar que Ricardo Sheffield Padilla, colaborador habitual en la mañanera de AMLO, no es el único interesado en la contienda interna de Morena que decidirá quién es el candidato o candidata.

Ricardo Sheffield rumbo a la gubernatura de Guanajuato

Existen usuarios que alientan a Ricardo Sheffield para que aspire -nuevamente- a ser el gobernador de Guanajuato.

Mediante Twitter, algunos ciudadanos de Guanajuato han iniciado el hashtag #SheffieldGobernador para apoyar al procurador rumbo a las elecciones de 2024.

Además, aseguran que dichos comicios serán un triunfo histórico y que el estado no puede seguir como hasta ahora, bajo el gobierno del PAN, por lo que “todo su apoyo” será para Ricardo Sheffield.

Postura que parece agradar al ex alcalde de León, pues ha retwitteado dichos post dejando abierta su intención de regresar a un edil en Guanajuato.

[object Object]

Ricardo Sheffield y sus funciones en Guanajuato

Ricardo Sheffield ocupó anteriormente el puesto de alcalde de León, durante el periodo 2009-2012 cuando aún era militante del PAN.

Posteriormente fue diputado federal por el mismo partido del 2015 al 2018, sin embargo, durante su carrera política con Morena no ha tenido gran apoyo de los guanajuatenses.

Pues se ha lanzado en dos ocasiones como candidato, la primera a la gubernatura de Guanajuato en 2018, quedando en segundo lugar con tan sólo el 25.2% de apoyo.

En tanto, la segunda y más reciente ocasión fue en 2021, donde estuvo dentro de la contienda electoral para regresar a la alcaldía de León, y obtuvo el segundo lugar con el 21.33 % de los votos.

Cabe destacar que en las dos últimas candidaturas Ricardo Sheffield fue superado por los candidatos de su partido de procedencia, el PAN.

La senadora Malú Mícher podría ser otra aspirante en Morena a la candidatura a Guanajuato

Otra de las posibles aspirantes a la candidatura a gobernadora de Guanajuato por Morena es la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, conocida como Malú Mícher.

La senadora cuenta con una amplia trayectoria política, pues ha sido diputada federal en tres ocasiones.

Anteriormente fue militante del PRD, donde también se presentó en las elecciones de 1995 como candidata a gobernadora en Guanajuato, sin embargo perdió ante Vicente Fox.

En el 2000 también se presentó como contendiente a la presidencia municipal de León, pero no logró la victoria.

Otros de los cargos que ha desempeñado son:

  • Diputada plurinominal en 2003
  • Secretaria de la Mujer del Comité Ejecutivo Nacional del PRD en el 2000
  • Directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal del 2006 a 2012
  • Diputada en la LXII Legislatura

Y ahora, podría ser la competencia de Ricardo Sheffield en la candidatura a gobernador de Guanajuato.

[object Object]