Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México (CDMX) señaló que su trabajo se basa en descubrir casos de éxito y hacer enlaces internacionales a fin de lograr los objetivos del gobierno encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Dichos casos han pasado por temas de innovación o Mentefactura, y se han logrado enlaces con países como Singapur o bloques como la Unión Europea.

“Nosotros colaboramos con todo este esfuerzo... haciendo los enlaces, buscando oportunidades, hacemos exploración de lo que hay en el mundo que pueda servir, como un caso de éxito o de mejores practicas, para estos grandes proyectos de Mentefactura”

Luis Felipe Bravo Mena. Guanajuato en CDMX

Planet Youth, modelo islandés de prevención de adicciones, ya se aplica en Guanajuato

Otro de los logros que ha tenido al frente de la Representación de Guanajuato en la capital mexicana ha sido la legada del modelo Planet Youth, de prevención de adicciones.

El modelo islandés ya es una realidad y se aplica en las escuelas de Guanajuato, a pesar de haber se retrasado pro la pandemia de Covid-19 y a pesar de que Islandia no tiene embajada en México se logró el contacto.

“Hoy es una realidad en el estado ¿Cuál es nuestra labor ahí? haber hecho el encale y los tramites para que esto pudiera llevar a Guanajuato.”

Luis Felipe Bravo Mena. Guanajuato en CDMX

Cabe recordar que el gobierno Islandés ha reconocido que Guanajuato es el primer gobierno local en el mundo que ha tomado la iniciativa para poder establecer el modelo en su territorio.

Normalmente son empresas o, en algunos casos, los gobiernos nacionales los que muestran interés por aplicarlo.

Guanajuato trabaja para que le vaya bien a México: Luis Felipe Bravo Mena

A cuatro años de encabezar la Representación de Guanajuato en CDMX, Luis Felipe Bravo Mena resaltó que el objetivo es que a México le vaya bien.

Al ser Guanajuato parte de México, se trabaja en coordinación con el gobierno federal y la Representación trabaja de la mano principalmente con la Dirección de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).