México.- Usuarios de redes sociales y medios locales reportan varias balaceras en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la tarde de este miércoles 26 de febrero

De acuerdo con los reportes preliminares, en varios puntos de la ciudad se ubican sujetos armados a bordo de vehículos abiertos. 

De momento las autoridades no se han pronunciado sobre los enfrentamientos y de manera preliminar se habla de al menos un muerto.

Secretario de Seguridad de Sinaloa confirma un muerto por balacera

Los reportes de balazos se concentraron principalmente en la zona norte de la ciudad. Posteriormente, en entrevista con el diario Noroeste, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aclaró que se trató de un enfrentamiento entre civiles armados y que una de las personas involucradas si perdió la vida.

De acuerdo con el funcionario estatal, el enfrentamiento se produjo por un ataque directo contra una persona en una vivienda ubicada de la colonia Jaramillo

En el mismo ataque uno de los acompañantes de la víctima fatal resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un hospital escoltado por una patrulla. Respecto a los reportes en redes de hombres armados y otros tiroteos, Castañeda Camarillo pidió a la ciudadanía no contribuir a un ambiente de psicosis e hizo un llamado a la divulgación responsable de los reportes. 

Confirmó que el tiroteo se produjo apenas a unos metros de una escuela primaria, aunque en ningún momento los menores se encontraron en posición de riesgo.

"Hubo una agresión entre civiles armados. Ingresaron a un domicilio y mataron a una persona. Hay una persona herida. La escuela está bien, afortunadamente nos dimos a la tarea de cuidar la integridad de los niños"

Cristóbal Castañeda. SSP de Sinaloa.