México, 24 May. (Notimex).- Autoridades estatales reportaron tres internos muertos por arma de fuego y seis heridos más por una riña en el penal de Reynosa, Tamaulipas, lo que ocasionó una amplia movilización de la policía.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron la riña entre internos del penal y desmintieron las versiones que indicaban que hubo una fuga de internos el miércoles.

En un comunicado, las dependencias estatales informaron esta noche que poco después de las 13:30 horas de hoy, se registró en el interior del Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de Reynosa una riña con saldo de tres internos muertos y seis heridos.

Indicó que el Fiscal Investigador, acompañado de personal de la Unidad de Servicios Periciales se constituyó en el penal y dio fe que en uno de los módulos dos internos se encontraban sin vida y otros siete estaban heridos, todos por disparos de arma de fuego.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Reynosa para su atención, muriendo más tarde uno de ellos.

Los reos fallecidos fueron identificados como Edgar Iván Flores Alonso, Jesús Eduardo Prado Valdez y Carlos Sifuentes Cruz.

Concluida la diligencia, el Ministerio Público ordenó el traslado de los cuerpos para la práctica de la autopsia de ley, así como demás pruebas periciales que sean necesarias en la integración de la averiguación respectiva.

El gobierno del estado lamentó los decesos registrados y confirmó que con el apoyo de elementos del Ejército mexicano y la Policía Federal, se restableció la normalidad en el interior del penal, finalizó el comunicado.

La amplia movilización de autoridades estatales y federales desplegada para controlar la situación, también fue reportada por usuarios de las redes sociales, los cuales señalaron que se escucharon detonaciones.

Este penal, que se ubica en la colonia Renacimiento, tiene una población de alrededor de dos mil 500 reos, por lo cual está saturado con 40 por ciento más de internos.

NTX/RED