México.- En pleno inicio de la estrategia de contención del coronavirus Covid-19, Marco Antonio Escamilla renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el gobierno estatal confirmó la salida del funcionario "por motivos de salud", aunque no se precisó qué tipo de malestar afecta al ahora exsecretario.

Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud a Efraín Benítez Herrera, hasta hoy responsable de la subsecretaria de Prestación de Servicios. 

Fue apenas la semana pasada que el ahora exsecretario Escamilla, se reunió con otras autoridades del estado para confirmar la implementación de medidas de prevención ante el avance del coronavirus en territorio nacional. 

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, agradeció los 3 años de servicio de Marco Antonio Escamilla al frente de la Secretaría de Salud. 

Respecto al nombramiento de Benítez Herrera, le pidió redoblar esfuerzos de toda la dependencia ante la contingencia sanitaria derivada del virus respiratorio. 

Hasta el momento no se han confirmado casos positivos de coronavirus en Hidalgo. 

Instalan hospital inflable en Hidalgo

Sin embargo, el gobierno estatal inició ayer sábado 14 de marzo la instalación de un hospital inflable en la ciudad de Pachuca, mismo que tendrá una capacidad de 40 camas hospitalarias y 10 de terapia intensiva. 

El hospital inflable fue anunciado hace unos días por Omar Fayad y cuenta con 800 metros cuadrados de superficie. Se espera que pueda realizar hasta 80 consultas médicas diarias. 

Con información de Reforma y Milenio