México.- El Centro SCT Durango anunció que se realizarán labores de reencarpetamiento en la carretera libre Mazatlán-Durango, tras el deslave que provocó el cierre por un día de la vialidad.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad informó que el tramo donde ocurrió el deslave a inicios de semana quedó ya completamente abierto a la circulación, pero el peso de las rocas que cayeron provocó que se destruyera la carpeta asfáltica, por lo que tendrán que volver a cerrar parcialmente la vialidad para obras de remoción.
El tramo afectado es el kilómetro 165+150 de la rúa libre.
Según datos de la SCT, el derrumbe ocurrido en el sitio es el de mayor magnitud en la última década en la carretera.
Los trabajos iniciarán mañana y se permitirá el paso alternado de vehículos.
Con información de El Siglo de Durango
