Estados

Conamer reconoce a Guanajuato por acciones económicas y normativas ante contingencia del Covid-19

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La entidad cuenta con procesos bien definidos.Cortesía

Ubican a la entidad entre los cinco estados con el mayor número de regulaciones aplicadas ante la pandemia del coronavirus en el país

Guanajuato.- Por las acciones económicas y normativas asumidas ante la contingencia del Covid-19, el gobierno del estado de Guanajuato, que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo fue reconocido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

CONAMER es un organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía federal, con autonomía técnica y operativa que tiene como objetivo promover la mejora de las Regulaciones y la Simplificación de Trámites y Servicios en la República.

De acuerdo a CONAMER, Guanajuato cuenta con procesos bien definidos, un marco regulatorio confiable y una estructura administrativa sólida, además de que se encuentra entre los 5 Estados con el mayor número de Reglas de Operación publicadas ante la pandemia, las que se espera permitan operar programas emergentes de la contingencia de manera clara y eficaz.

La administración estatal guanajuatense, que encabeza Rodríguez Vallejo emprendió una serie de acciones para proteger la economía familiar y los sectores productivos de la entidad ante los embates y consecuencias económicas que dejará la pandemia del Covid-19.

Pero el gobierno de Rodríguez Vallejo busca también generar disposiciones normativas que dan certeza jurídica y transparencia para el ejercicio del gasto.

Dando prioridad a los sectores vulnerables, de manera ordenada y con un sustento jurídico que les regule, estos procesos permiten reorientar la operación y logística de los programas para hacer frente a dicha contingencia.

Se dio a conocer que ya se publicaron las Reglas de Operación para los programas “Adapta tu Negocio”, “Conserva tu Empleo”, “Adelante con tu Negocio”, y “Programa Empleo Temporal”.

También se recordó la promulgación del Decreto Gubernativo Número 44 por el que se otorga diversos beneficios fiscales, como lo son la ampliación de plazos para pago de derechos.