Para quienes se enfrascan en el tema de si es mejor el calor o el frío, no es más que una discusión banal, pues estos climas pueden ser un sufrimiento para los que menos tienen y así quedó demostrado en la fronteriza ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

Dicen que una acción vale más que mil palabras o que las pequeñas acciones importan, pero ¿Quién de nosotros estaría dispuesto a tomarse el tiempo, regalar un par de zapatos a una persona que va descalza por la calle a 33 grados e incluso ayudarlo a ponérselos?

Pues esa persona fue un habitante de la capital de ese estado del sureste, quien probablemente se llama Julio Marcial, hombre que le dio los zapatos a otro señor que caminaba sobre el asfalto con evidentes dificultades debido al calor.

Ayuda a persona descalza a ponerse los zapatos

El hombre de unos 50 años, si darse cuenta que lo estaban grabando, paró la marcha de su auto para darle los zapatos al hombre que caminaba descalzo, incluso se bajó para ayudarlo a ponérselos, lo cual quedó documentado en un video de TikTok.

El hombre que caminaba descalzo solo llevaba un pantalón y una gorra, además de una bolsa que cargaba en la espalda.

Esta ciudad que forma parte de la joya que es la Rivera Maya, sus hermosas playas turquesas, que tiene la cercanía a Bacalar, su arenas blancas que no queman los pies y ruinas arqueológicas, no siempre resulta ser un paraíso para sus habitantes, sino todo lo contrario.

Pero como lo escribió el usuario de Tiktok @uliseslopez660 esto es “otra razón para seguir creyendo en la humanidad”.

Casi a punto de irse, el joven le pregunta al hombre que regaló los zapatos cuál es su nombre, lo cual es inaudible, pero le agradece por su gesto y desea que haya más personas como él, que ayuden al prójimo.

Por ello, quedó la duda de quién era este buen samaritano.

¿Quién es el hombre que ayudó a una persona descalza en Chetumal?

El hombre que ayudó sin esperar nada a cambio se llamaría Julio Marcial Salazar Vázquez y sería un trabajador de la Secretaría de Salud local.

De hecho, en su chaleco y gorra se alcanzan a ver logotipos del área de ‘Vectores y Zoonosis’, lo cual pudo comprobarse con documentos públicos, pertenece a Servicios Estatales de Salud (SESA).

Julio Marcial sería trabajador de Quintana Roo

En el video, solo se escucha contar a don Julio Marcial que estaba por tirar zapatos, pero al interior de su familia decidieron, al parecer, meterlos al auto para dárselos a quien tuviera la necesidad de usarlos.

Ante el hate de algunas personas diciendo que solo grabó y no ayudó, Ulises López resaltó la importancia de ayudar cuando se tenga oportunidad y sin importar que alguien esté grabando.

Asegura que no es por vistas ni por likes sino por humanidad y resaltó la importancia de ser buenas buenas personas y ayudar a las personas más cercanas.