“¿Quién llegó?”, preguntó una mujer mujer adulta mayor antes de que fuese sometida y golpeada en su propia casa por dos asaltantes, en San Luis Potosí.

En redes sociales fue difundido un video donde se muestra el momento en el que la mujer fue sometida por los delincuentes.

Fueron dos hombres armados quienes ingresaron a la vivienda ubicada en Nicolás Zapata, San Luis Potosí, y sorprendieron a la anciana, presuntamente para asaltarla.

¿Qué sabemos del asalto a la adulta mayor en San Luis Potosí?

De acuerdo con la cámara de vigilancia, el asalto a la mujer adulta mayor en San Luis Potosí ocurrió el pasado viernes 1 de julio a las 03:00 horas.

En las imágenes se aprecia a la adulta mayor cuando se asoma al comedor y pregunta en dos ocasiones: “¿quién llegó?”. “Soy yo, abuelita”, se escucha responder a uno de los sujetos armados.

Inmediatamente, la mujer fue sometida, insultada y presuntamente golpeada.

Y es que la anciana fue tomada por la cabeza y tirada al piso de una manera brusca por uno de los asaltantes.

Uno de los asaltantes armados miró en ambas direcciones y luego desapareció de la escena.

En tanto, en el material se escucha cómo la mujer grita “¡auxilio!” y luego se queja. Inmediatamente, uno de los delincuentes la amenaza:

“No te voy a matar, wey, cállate, pende&%, cállate o te mato, wey”, dijo.

Tras difundirse los hechos, colectivas feministas de México exigieron justicia al gobierno de San Luis Potosí encabezado por Ricardo Gallardo, para encontrar a los responsables.

“Exigimos al Gobernador y a las autoridades cumplir con su trabajo y dar con el paradero de los responsables. Ninguna mujer está segura y eso es preocupante”, subrayó el comunicado de las colectivas feministas.

Las colectivas feministas firmantes son:

  • Marea Verde México
  • En voz alta
  • Feminista de acero
  • defensoras digitales org