Manuel Alonso García será el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes tras el desplome del helicóptero que dejó como víctima a Porfirio Sánchez Mendoza, además de otras cuatro personas.

Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, hizo público el anuncio de Manuel Alonso García como encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad tras el accidente del helicóptero que cayó frente al Hospital 3 del IMSS.

De manera previa al nombramiento de Manuel Alonso García al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Teresa Jiménez informó que el desplome del helicóptero se trató de “un accidente”.

[object Object]

¿Quién es Manuel Alonso García, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes?

Manuel Alonso García, actual encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, fue antes Secretario de Seguridad en Puebla y, además, fue Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en la misma entidad.

Además de los cargos públicos que ha ocupado, Manuel Alonso García es doctor Honoris Causa por la Academia de Formación y Desarrollo Policial y cuenta con posgrado en Seguridad Pública y Ciencias Policiales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Manuel Alonso García también fue precursor del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad Pública y Política Criminal, institución única en el país.

[object Object]

Manuel Alonso García vio afectada su imagen en 2021

En 2021, la detención de Carlos Cárdenas Ramírez, exdirector de la Policía Estatal Preventiva en Zacatlán, afectó la imagen de Manuel Alonso García, entonces Secretario de Seguridad en Puebla.

A esta aprehensión se sumó la de Abraham Martínez, director del Cereso local, y la de el jefe de custodios del penal. Esto por la presunta participación en la fuga del reo Ángel “N”, acusado de secuestro.

En ese sentido, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, señaló a Manuel Alonso Martínez como fundador de “La Hermandad”, una supuesta agrupación de policías y agentes de tránsito y vialidad, de la cual el actual Secretario de Seguridad Pública de Agusacalientes se deslindó.

[object Object]