Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad de Aguascalientes, murió tras el desplome de un helicóptero la mañana de hoy jueves 17 de noviembre.

De acuerdo con información preliminar, todos los tripulantes de la aeronave oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado murieron en el helicóptero que se desplomó alrededor de las 8:00 horas de hoy jueves.

El reporte señaló que entre los tripulantes se encontraba Porfirio Javier Sánchez Mendoza, así como otras 4 personas. La gobernadora Tere Jiménez confirmó la identidad de los muertos.

Tere Jiménez confirma la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza y reconoce heroísmo de piloto de helicóptero

La gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel confirmó en conferencia de prensa la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, así como la de:

  • Olegario Andrade Zamorano, piloto
  • Víctor Manuel Valdés Sánchez, capitán
  • Juan Humberto Rincón Martínez, artillero
  • Alejandro Serafín Guerrero, artillero

Asimismo, reconoció el heroísmo del piloto Olegario Andrade Zamorano, quien maniobró de manera tal que no hubiera más víctimas por el desplome del helicóptero y logró llevar la aeronave a un terreno baldío.

“Quiero comentar que el piloto, de manera heroica, hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en algún lugar poblado”

Tere Jiménez

Asimismo, informó que Manuel Alonso García, titular de la Agencia de Investigación Criminal, será el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes.

Porfirio Sánchez Mendoza muere tras desplome de helicóptero, confirma Secretaría de Seguridad de Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad de Aguascalientes confirmó a medios locales la muerte de Porfirio Sánchez Mendoza en el desplome de un helicóptero en el municipio de Jesús María.

Minutos antes de las 8:00 horas, el secretario de Seguridad de Aguascalientes subió a un helicóptero Águila 1 junto con 2 pilotos y 2 francotiradores para sobrevolar el municipio.

Sin embargo, el helicóptero habría experimentado fallos en una de las hélices, por lo que buscaron aterrizar en una zona despejadas sin conseguirlo.

El secretario Porfirio Javier Sánchez Mendoza junto con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal realizarían operativos en la zona metropolitana de Aguascalientes, durante la mañana de hoy 17 de noviembre.

Helicóptero que se desplomó en Aguascalientes habría experimentado una falla en hélices; video muestra momento exacto

De acuerdo con medio locales, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes experimentó un fallo mecánico cuando una de las hélices dejó de funcionar.

El piloto intentó aterrizar en un terreno despejado cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin lograrlo.

Luego, cayó en el terreno para enseguida incendiarse; hecho que quedó captado en un video que circula en redes sociales, donde se ve cómo comienza a caer la aeronave oficial, hasta que se inicia el fuego.

Por el accidente, tanto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, como los otros 4 tripulantes, murieron en el lugar.

Vecinos reportaron el desplome del helicóptero a las autoridades y compartieron imágenes en redes sociales; minutos después se realizó un importante despliegue de elementos de la policía estatal y Ejército, así como de unidades de servicios médicos en la zona.