¿Qué pasó en la carretera Colima–Manzanillo? Un tráiler chocó con un autobús de pasajeros, de los cuales se reportaron 12 heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. Aparentemente el conductor de la unidad de carga tampoco recibió daños físicos.

El accidente tuvo lugar la tarde de este miércoles 18 de octubre en la carretera Colima-Manzanillo, en el tramo carretero de Tecomán-Colima, a la altura de la comunidad La Salada.

El tráiler de carga constaba de dos contenedores de almacenamiento, además de la cabina del conductor, mismo que aparentemente venía del puerto de Manzanillo. En tanto, el autobús con 12 pasajeros a bordo pertenencia a la empresa “Elite select.

Tráiler choca aparatosamente con autobús de pasajeros en la carretera Colima-Manzanillo y deja saldo de 12 heridos

Los sucesos se dieron durante la tarde, cuando el camión de carga chocó con un costado del autobús de pasajeros, rompiendo el parabrisas del vehículo y dejando daños en el costado delantero a la altura del conductor.

El tráiler corrió con peor suerte, ya que uno de los contenedores de la unidad comenzó a incendiarse, siendo este el último de la fila. Mientras que el primero de ellos se volcó a un costado, consiguiendo que la cabina se desalineara también.

Entre los 12 pasajeros que viajaban en el autobús, ninguno fue herido de gravedad, después de ser revisados por paramédicos que llegaron a la zona del suceso, ninguno presenta aturdimientos ni daños severos, tampoco hubo perdida de la consciencia en ninguna de las partes afectadas.

#Entérate La tarde de este miércoles 18 de octubre, se reportó al número de emergencia (911) un accidente de tránsito...

Posted by Protección Civil Estatal Colima on Wednesday, October 18, 2023

Las autoridades correspondientes llegaron al lugar del accidente en la carretera Colima-Manzanillo

La tragedia fue reportada al número de emergencia 911 y al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Protección Civil de Colima, así como el Heróico Cuerpo de Bomberos voluntarios del mismo municipio. Después de acordonar la zona, sofocaron el fuego proveniente de la última caja del tráiler.

Mientras tanto, paramédicos atendieron a las personas involucradas, descartando situaciones mayores. El gobierno de Colima se encargó de informar de lo acontecido y sugerir vías alternas a la zona del incidente.

Por su parte, la Guardia Nacional sección carreteras se encargó del peritaje de los hechos, y se espera que las vías se despejen por la noche o primeras horas de la madrugada del 19 de octubre, toda vez que continúan las labores de limpieza.

Colima se prepara para el paso del Huracán Norma, que se encuentra en categoría 1, entre algunas de las advertencias se encuentra la presencia de bandas nubosas en el ambiente, por lo que es necesario que las vías de salida se encuentren despejadas.