La inundación en el Zoológico de Morelia ha puesto en peligro a más de 50 ejemplares de once especies debido a la descarga de agua contaminada realizada por OOAPAS.

Así lo señaló Julio César Medina Ávila, director del parque.

En consecuencia, al menos diez albergues resultaron severamente afectados, exponiendo a los animales del Zoológico de Morelia a diversos riesgos para su salud.

Otros daños causados por OOAPAS al Zoológico de Morelia

El Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) también acusó daños al circuito de trenes terrestres del Zoológico de Morelia, ahora cubierto de lado.

Julio César Medina subrayó que esta no es la primera vez que ocurre una inundación por este motivo, ya que el pasado 24 de noviembre se registró un evento similar, aunque de menor magnitud.

[object Object]

Zoológico de Morelia denunciará

El Zoológico de Morelia informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado debido a los daños ocasionados.

Esto, solicitando una investigación sobre la descarga de aguas contaminadas que afectaron albergues, jardines y animales.

En tanto, las aguas están siendo analizadas para determinar el grado de contaminación que contienen.

Asimismo, Medina Ávila destacó la irresponsabilidad de realizar un desfogue de tal magnitud, ya que el arroyo que atraviesa el parque no tiene la capacidad para manejar tal volumen de agua.

Además, se informó a la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional del Agua sobre el incidente.