La tarde de hoy martes 27 de agosto de 2024 se realizó un macabro hallazgo en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, pues fueron encontradas 5 personas asesinadas al interior de una casa.
Los hechos se registraron dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Mariano Jiménez, casi esquina con la calle Insurgentes, en la colonia barrio de San Antonio.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de las 5 víctimas corresponden a dos mujeres y tres hombres, los cuales presentaban claros signos de violencia.
Matan 5 personas en una casa en Celaya, Guanajuato
Cerca del medio día de este martes, las autoridades de Celaya, Guanajuato, fueron alertadas por un tiroteo ocurrido al interior de una vivienda, ubicada en el barrio de San Antonio, muy cerca del Centro Histórico de la ciudad.
Testimonios señalaron que los hechos ocurrieron durante la madrugada de hoy, cuando fueron escuchados varios disparos por arma de fuego, sin embargo, fue hasta pasadas las 12:00 horas cuando las fuerzas de seguridad atendieron la situación.
Esto podría ser en consecuencia a la falta de elementos de la Policía Municipal, quienes desde el pasado jueves 22 de agosto están siendo revisados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afectando los patrullajes en la ciudad.
Al arribar al domicilio fueron encontradas 5 personas muertas al interior, dos mujeres y 3 hombres, los cuales presentaban signos de violencia.
De igual forma, al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía de Guanajuato, quienes dieron comienzo a las investigaciones y llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos.
Esto con la intención de determinar su identidad, a la espera de que se esclarezcan los motivos del crimen.

La violencia no cesa en Celaya; matan a 4 personas a metros de la Presidencia municipal
Fue durante la tarde del lunes 26 de agosto de 2024 cuando se registraron dos ataques simultáneos a joyerías de la ciudad de Celaya, los cuales dejaron un saldo de 4 personas muertas.
Los hechos ocurrieron al rededor de 1 de la tarde en las sucursales de las joyerías Alcántara, cuyos locales se ubican a menos de 100 metros de la Presidencia municipal de Celaya, esto en el primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades investigan estos hechos como un posible intento de asalto, aunque no se descartó la posibilidad de que se trate de un ataque directo contra los propietarios y trabajadores de las joyerías.
