Marcelo Ebrard y Sergio Salomón inauguraron oficina para expedir pasaportes en Tepeaca, Puebla.

El sábado 15 de abril, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguraron la Oficina Municipal de Enlace en Tepeaca con la SRE.

Esta nueva oficina para expedir pasaportes tuvo una inversión municipal de 4.5 millones de pesos y, de acuerdo con los funcionarios, es una muestra de la política de cercanía con la sociedad y sentido humano impulsada por los gobiernos estatal y federal.

Inauguración  de la oficina en Puebla

Oficina para expedir pasaportes en Tepeaca es parte de la política de AMLO

Al inaugurar la nueva oficina para expedir pasaportes en Tepeaca, Puebla, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que es parte de la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a todas las dependencias federales, de acercar y mejorar los servicios en favor de la sociedad.

Además, destacó el interés del gobernador Sergio Salomón por poner en marcha esta oficina en Tepeaca, con estos pasaportes digitales que podrán ser leídos en cualquier país pues tienen un chip y biométrico correspondiente a la persona propietaria del documento, por lo que no puede ser falsificado.

Por su parte, Sergio Salomón señaló que esta nueva oficina mejorará la calidad de vida de los pobladores al generar ahorros de dinero y tiempo a las personas interesadas en tramitar el pasaporte, ya que no tendrán que acudir a la capital de Puebla.

Sergio Salomón Céspedes ratificó su compromiso de trabajar por la sociedad poblana de manera coordinada con las dependencias federales, apostando por acercar y facilitar los trámites a las y los ciudadanos.

Mientras que la directora de área en representación del director general de Oficinas de Pasaportes de la SRE, Mirna Granados Hernández indicó que la nueva oficina es la 130 en todo el país y que en Puebla serán cuatro:

  • la de Tehuacán
  • la recién inaugurada en Izúcar de Matamoros
  • La de Tepeaca
  • Y la que se abrirá próximamente en Tecamachalco
Inauguración de la oficina de pasaportes en Puebla

Finalmente, el alcalde de Tepeaca, José Huerta Espinoza destacó que el desarrollo de las oficinas para expedir pasaportes se logró por las gestiones iniciadas por el gobernador cuando fue presidente municipal de dicha demarcación, y por los lazos de cooperación que ha hecho con el gobierno federal.

  • A la inauguración de la oficina para expedir pasaportes de la SRE en Puebla, también asistieron funcionarios como:
  • El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta
  • La presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayosso
  • El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera

Luego de dicho evento, el gobernador y el canciller inauguraron el parque de Santa Cruz Temilco y la calle 6 Norte.

Marcelo Ebrard acompañó a Sergio Salomón a la inauguración de obras públicas en Puebla

¿Cómo va Marcelo Ebrard en el tracking diario de la encuesta Metrics MX?

Marcelo Ebrard forma parte de los posibles aspirantes de Morena a la presidencia de México para las elecciones 2024.

Es por eso que está considerado dentro del tracking diario de la encuesta Metrics MX, donde el sábado 15 de abril tiene 24.7% (igual que el día anterior) de preferencia.