Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, inauguró la reubicación y modernización del Centro Estatal del Manejo del Fuego en favor del medio ambiente y de los brigadistas que combaten incendios en los bosques y reservas ecológicas poblanas.

El Centro Estatal del Manejo del Fuego está ubicado en el Parque Estatal Flor del Bosque, Puebla, lugar donde Sergio Salomón Céspedes, entregó equipo más moderno para ayudar a controlar y prevenir los incendios, se informó en un comunicado.

Estos esfuerzos son parte de la visión del gobierno actual poblano de trabajar y apostar por el futuro de las siguientes generaciones, lo que incluye cuidar el medio ambiente y la biodiversidad de Puebla.

14 millones de pesos en modernizar el Centro Estatal del Manejo del Fuego de Puebla

La inversión para modernizar el Centro Estatal del Manejo del Fuego de Puebla sumó los 14 millones de pesos desde 2019.

Con esta cantidad millonaria se invirtió para mejores instrumentos para que los brigadistas actúen con oportunidad ante cualquier incidente, principalmente los incendios forestales.

Asimismo, Sergio Salomón Céspedes destacó que modernizar este inmueble, además, demuestra que el gobierno estatal mantiene gobernabilidad, cuidando el patrimonio medioambiental de las y los poblanos.

[object Object]

Sergio Salomón Céspedes pide agradecer a los brigadistas por luchar por un mundo más sano

En esta inauguración, Sergio Salomón Céspedes pidió agradecer a los brigadistas por luchar por un mundo más sano; además le dijo que pueden sentirse muy orgulloso.

Porque los brigadistas están apostándole al futuro, y afirmó que este es un compromiso con las siguientes generaciones para dejarles bosques sanos, y cuidando el medio ambiente.

También Sergio Salomón Céspedes dijo que su gobierno busca estar presente con los poblanos y generar un compromiso con las siguientes generaciones.

[object Object]

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez resaltó el trabajo y el heroísmo de los brigadistas y todas aquellas personas que exponen sus vidas para salvaguardar los recursos naturales al combatir el fuego.

Destacó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes está ocupado y preocupado por la preservación de los recursos naturales y la Protección Civil, por lo que señaló que este Centro cuenta con la mayor tecnología a nivel nacional.