Reconocen a ‘Puebla Contigo’ por implementación del Programa Especial y Emergente Alimentario, que apoyó a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario vieron sus ingresos afectados,

El Programa Especial y Emergente Alimentario ayudó a aquellas personas que fueron afectadas en sus ingresos durante la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

Además del reconocimiento a ‘Puebla Contigo’ se obtuvo una segunda constancia por la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás”, que tuvo como objetivo disminuir los índices de deserción escolar.

Junto con ‘Puebla Contigo’, Programa Especial y Emergente Alimentario, ambos programas apoyaron en la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19.

¿Qué destaca el gobernador de Puebla con el reconocimiento a ‘Puebla Contigo’?

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que su gobierno implementó con firmeza, claridad y recursos estatales las estrategias de ‘Puebla Contigo’ y “Nadie Afuera, Nadie Atrás” para apoyar a las y los ciudadanos del estado.

Por su parte Miguel Barbosa Huerta recordó que en la estrategía ‘Puebla Contigo’ los paquetes integrales (con productos de la canasta básica y de higiene) alcanzaban para un mes y eran entregados directamente a las personas beneficiarias casa por casa.

Con este reconocimiento al Programa Especial y Emergente Alimentario alienta al gobierno a ejecutar más iniciativas como esta y a no dejar de trabajar por los sectores vulnerables

Puebla garantiza el derecho a la educación

Además del Programa Especial y Emergente Alimentario, otro caso que destaca es la campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás”.

La campaña “Nadie Afuera, Nadie Atrás” estuvo basada en la organización de reuniones virtuales denominadas “Diálogos por la solidaridad educativa”, con apoyo de:

  • 9 mil 900 directores de nivel
  • 33 mil docentes
  • 65 mil 790 figuras de apoyo
  • Padres de familia
  • 2 mil 430 salas de trabajo simultánea

La implementación del Programa Especial y Emergente Alimentario ‘Puebla Contigo’ apoyó a los y las ciudadanos de Puebla durante la pandemia de COVID-19, destacó el gobernador Barbosa Huerta.

Además señala que el gobierno de Puebla no dejará de trabajar por los que menos tienen ni de dejará de garantizar el derecho a la educación. Un ejemplo de esto resultó ser el Programa Especial y Emergente Alimentario.