Puebla.- Al dar el banderazo inaugural al programa especial y emergente alimentario “Puebla Contigo”, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración no va a dejar solos a los que menos tienen.

El objetivo del programa social “Puebla Contigo” es el de apoyar a partir de este mes de abril a los sectores en condiciones de vulnerabilidad, y a aquellas personas que por el aislamiento domiciliario que demanda la actual contingencia sanitaria, vean mermados sus ingresos.

“El Gobierno de Puebla se va a quedar con los que menos tienen, no los vamos a dejar” 

Miguel Barbosa Huerta

El mandatario fue acompañado por la presidenta honoraria del patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, durante la ceremonia del banderazo.

El gobernador subrayó la grandeza de las y los poblanos, a quienes llamó a integrar una cadena de solidaridad con los que menos tienen; también destacó que Puebla tiene un destino, un futuro y que pronto saldrá de la crisis que representa el coronavirus.

“Llamo a la cadena de solidaridad, a la cadena que debe de nacer del amor, de la fraternidad, de la caridad humana, de todos aquellos valores y principios que nos pueden hacer mejores personas. Llamo a la solidaridad nuevamente, llamo a la grandeza de espíritu, llamo a todos, a las poblanas y poblanos, capaces de ser mejores personas todos los días” 

Miguel Barbosa Huerta

El mencionado programa “Puebla Contigo” consta de la distribución de paquetes integrales, con productos de la canasta básica y de higiene, en las zonas más vulnerables de los 217 municipios que conforman el estado, dando inicio por la capital y su zona metropolitana.

Barbosa Huerta aclaró que estos apoyos llegarán directamente a los domicilios de las familias y no se entregarán por listas o a través de liderazgos.

El gobernador sostuvo además que este programa no tendrá sesgos, y que será universal y gratuito, y advirtió que no tolerará ningún tipo de desviación en agravio de los que menos tienen.

Los paquetes están compuestos por productos de la canasta básica y de higiene, como arroz, frijol, sopas, azúcar, avena, lentejas, aceite, atún, café de grano, consomé de pollo, barras de amaranto y palanqueta, sal, cloro, papel higiénico y jabón.

El gobernador Barbosa dio las gracias a la colaboración voluntaria de los servidores públicos que están sumados a esta acción de gobierno y de solidaridad.

En su oportunidad, Ana Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural del estado, subrayó que al menos cuatro productos que contiene el paquete, fueron adquiridos directamente con productores del campo, y estos son café, amaranto, cacahuate y frijol.

Asimismo garantizó que el resto de los productos fueron adquiridos con el sector económico poblano, por lo que la inversión se queda en la entidad.