México.- Los gobiernos de los estados de Puebla y de Veracruz reforzaron acuerdos para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambas entidades.

Parte de las acciones que harán en ese marco es la construcción de tres módulos de seguridad en su zona limítrofe, anunciaron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y de Veracruz, Cuitláhuac García.

Los tres módulos corresponden a una primera etapa en el tramo Esperanza-Maltrata, en la zona de Acultzingo y otro en un punto por definirse.

La reunión que llevaron a cabo ambos mandatarios se desarrolló en Xalapa, Veracruz, en compañía de las secretarías de Gobernación, de Seguridad Pública, Protección Civil, Sedena y la Guardia Nacional.

Los puntos de seguridad establecerán retenes contra diversos delitos, entre ellos el de robo a transporte.

Puebla y Veracruz comparten límites en 800 kilómetros

Puebla tiene 33 municipios poblanos que colindan con 36 demarcaciones de Veracruz por lo que representa una zona limítrofe de 800 kilómetros en cinco regiones, de ahí la importancia de dicho acuerdo.

Otras acciones contra la delincuencia implicarán investigación, persecución de delitos, localización y detención de delincuentes.