El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio arranque al programa de reforestación de la entidad en el parque estatal ‘Flor del Bosque’.

Este programa contempla la reforestación de 9 millones de plantas no sólo en el parque estatal “Flor del Bosque” sino en todo el estado.

De esta manera, se realizan acciones en favor del medio ambiente, para combatir el cambio climático y para un mejor futuro de las nuevas generaciones.

Sergio Salomón Céspedes dijo que se deben actuar en conciencia porque de otra manera no se aplicarán las leyes.

“Queremos entregarles un mundo mejor, queremos entregarles a todos ustedes un medio ambiente mucho mejor, así es que les pedimos que nos ayuden a generar conciencia en toda la ciudadanía, por qué tenemos que cuidar el medio ambiente, porque si no lo hacemos en conciencia por ley no va a funcionar”

Sergio Salomón Céspedes. Gobernador de Puebla

El programa contempla a futuro acciones como:

  • Implementación de invernaderos
  • Reconversión de terrenos agropecuarios para uso forestal
  • Siembra de agave mezcalero en 10 mil hectáreas de la Mixteca
Sergio Salomón Céspedes

Reforestación en Puebla contempla 9 millones de árboles

Durante el evento y en el marco del Día Mundial del Árbol, se plantaron 400 árboles en el parque estatal “Flor del Bosque”, de los 9 millones contemplados para toda la entidad.

También se reconoció la labor de los brigadistas que trabajaron en el reciente combate al incendio de Zacatlán de Manzanas, en el norte del estado de Puebla.

Parque estatal “Flor del Bosque” es pulmón de la ciudad de Puebla

Beatriz Manrique Guevara, titular de Medio Ambiente del Estado de Puebla, dijo que en el parque estatal “Flor del Bosque”, ubicado en la zona metropolitana de Puebla, se produce agua y oxígeno, de ahí su importancia como pulmón de esa capital.

También se encarga de la conservación de la biodiversidad, pues resguarda varias especies de aves, mamíferos y otros animales.

Esta Área Natural Protegida tiene mil 501 hectáreas, en las cuales de va a realizar parte de la reforestacion anunciada.