Autoridades sanitarias del gobierno de Puebla informaron que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), analiza un posible caso de hepatitis aguda infantil detectado en la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, quien destacó que el posible caso de hepatitis aguda infantil, corresponde a una niña de 2 años.

De la misma forma, en su reporte el funcionario del gobierno del estado de Puebla indicó que la paciente sospechosa de hepatitis aguda infantil, se encuentra en observación desde su propia casa.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla

Gobierno de Puebla están a la espera de resultados del InDRE

En la conferencia de prensa diaria de este 20 de mayo, el secretario de Salud de Puebla dio a conocer que se encuentran a la espera del resultado de los análisis realizados en el InDRE.

El funcionario explicó que el caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, fue enviado a las autoridades InDRE luego de que se descartó que el contagio, estuviera relacionado con patologías ordinarias.

Al asegurar que se trató de un caso leve de hepatitis, el secretario de Salud de Puebla indicó que en las pruebas que se practicaron todos los resultados de diagnóstico fueron negativos.

“Sí, en Puebla mandamos un caso que sacamos por exclusión, la hepatitis es multifactorial (…) Cuando se excluyen todas estas causas, es que mandamos a México la prueba. Fue un caso leve de hepatitis, hicimos toda la exclusión de todas las patologías más comunes y salieron negativos los resultados por lo que lo mandamos al InDRE”

José Antonio Martínez García. Secretario de Salud de Puebla

Autoridades sanitarias han registrado hasta 10 casos probables de hepatitis aguda infantil en Puebla

Por ello, reiteró que fue debido a que en la paciente se excluyeron todas las causas vinculadas a un contagio de hepatitis, se tomó la decisión mandar a análisis al InDRE.

Además, José Antonio Martínez García detalló que el presunto contagio se presentó en una paciente femenina de 2 años de edad, quien está actualmente en vigilancia desde casa.

Durante la conferencia, el funcionario fue cuestionado sobre los reportes en los que se apunta que en Puebla serían hasta 10 casos de hepatitis aguda infantil.

Al respecto, el funcionario confirmó que la Secretaría de Salud de Puebla recibió el oficio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica.

Sobre dicho documento, dijo que sí se incluye un reporte relacionado con 10 casos probables, pese a que resaltó que el InDRE no ha notificado ningún caso hepatitis aguda infantil.

“Nos llegó ya el oficio del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica y del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, donde en efecto reparan 10 casos probables, todavía el InDRE no lo notifica como algún caso de hepatitis aguda garreo de casa desconocida en niños”

José Antonio Martínez García. Secretario de Salud de Puebla