La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la muerte de un menor de edad a causa de hepatitis aguda infantil.

Se trata de un menor de 3 años, quien fue hospitalizado en la Ciudad de México luego de dar negativo a todos los resultados de hepatitis viral que se conocen en el país.

Según expuso el doctor Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, el menor de edad murió a causa de la enfermedad de “hepatitis aguda grave de origen desconocido”, sin embargo, apuntó es infantil porque se está observando en la edad pediátrica.

Sin embargo, el secretario de Salud de Hidalgo dijo que será el á el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien informe de manera oficial sobre la muerte del menor a causa de hepatitis aguda infantil.

El menor de edad, originario de Tulancingo, Hidalgo se encontraba internado en el IMSS de Pachuca, hospital al que acudió por un fuerte dolor abdominal, pero debido al grave estado de salud que presentaba fue trasladado al de la La Raza, al norte de la CDMX.

Hidalgo presenta cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda infantil

Alejandro Efraín Benítez también detalló que en Hidalgo se han presentado cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave.

Uno de los casos se trata de una niña de 8 años, el cual fue descartado tras realizar los análisis pertinentes.

Entra tanto, los demás casos fueron causados por un posible contagio familiar, apuntó el secretario de salud en Hidalgo.

“No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando”, agregó Alejandro Efraín Benítez en entrevista.

[object Object]

¿Cuáles son los síntomas de hepatitis aguda infantil?

Al momento se desconoce el origen de la hepatitis aguda infantil, no obstante, la Organización Mundial de la Salud informó que os menores de edad con este nuevo brote desarrollan síntomas relacionados con:

  • Fiebre
  • Vómito
  • Diarrea
  • Malestar general
  • Coloración amarillenta tanto en la piel como en las mucosas.

Por ello, se ha solicitado a los padres de familia permanecer muy atentos en caso de que los menores llegarán a presentar alguno de estos síntomas.