Caso Neto Calderón: dos de los presuntos agresores de Angelópolis se entregaron de manera voluntaria a la Fiscalía General del Estado (FGE) este 25 de septiembre.

De acuerdo con los primeros informes, se trata de los hermanos que, junto a otras siete personas, participaron en la golpiza grupal contra Neto Calderón, ocurrida la noche del 9 de septiembre.

Estos jovenes que fueron identificados como Franco ‘N’ y Luis ‘N’ podrían emprender un proceso penal por los delitos de lesiones dolosas debido a la múltiples fracturas contra Neto Calderón.

Ernesto Calderón, joven golpeado en Puebla

Gemelos se entregan por caso Neto Calderón

La Fiscalía de Puebla informó que “dos hermanos acudieron de forma voluntaria a la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis”.

En el comunicado se indica que ambos jovenes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por la golpiza a Neto Calderón, siendo los primeros detenidos de los presuntos 7 implicados.

La mayoría de los agresores ya han sido identificados por autoridades, y aunque al momento no han sido detenidos, ya circulan sus ordenes de aprehensión para responder por el proceso penal.

En redes sociales también han comenzado a circular información personal y hasta fotografías de los agresores de Neto Calderón. Franco ‘N’ y Luis ‘N’ fueron identificados como los gemelos, mientras que el resto son:

  • Pierre
  • Jonathan
  • Jeshua
  • Nagib
  • Roberto
  • Desconocido

Agresores de Neto Calderón buscan amparo

Gilberto Higuera Bernal, fiscal de la FGE, informó que los agresores de Neto Calderon han buscado ampararse para evitar ser capturados por autoridades de Puebla.

El funcionario declaró que nada impedirá su captura, por lo que seguirán trabajando en su pronta aprehensión pese a que presenten acciones de tipo jurídico.

“Tenemos conocimiento que promovieron sus representantes acciones de tipo jurídico como amparos. Ello no impedirá su detención, al contrario, obligará a que las personas acudan ante la autoridad judicial”

Gilberto Higuera Bernal

Según los reportes preliminares, Neto Calderón presenta fracturas en la cara derivado de una fuerte patada, aunque su pronóstico aún es reservado se sabe que está en riesgo de perder un ojo.

Por estos hechos, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anahuac decidieron expulsar a los alumnos vinculados con las agresiones en Angelópolis.

Fiscal de Puebla asegura que lograrán detención de los jóvenes agresores de Ernesto Calderón