El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que ha ejecutado los procedimientos correspondientes para evitar que perfiles políticos asuman funciones de magistrados como ocurría en el pasado.

Así lo dijo al acudir a la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2022 de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicano.

De la misma manera, afirmó que ha ejecutado los procedimientos para lograr paridad entre quienes conforman el Tribunal Superior de Justicia.

Miguel Barbosa

Miguel Barbosa plantea reto de separar negocios de la justicia

En su participación en el Palacio de Justicia del estado de Puebla, dijo que uno de los retos sigue siendo separar los negocios de la justicia, hacer que ningún integrante de otro poder quiera vincularse en asuntos judiciales para obtener ganancias.

En ese sentido afirmó que se debe fortalecer la ética dentro de los poderes públicos como el Poder Judicial.

Ahí recalcó su independencia y dijo que también se debe evitar que integrantes del Ejecutivo y Legislativo intervengan en las decisiones del Poder Judicial.

Miguel Barbosa hizo un reconocimiento a juezas, jueces, magistradas y magistrados y los exhortó a respetar y honrar su profesión para que el acceso a la justicia se fortalezca y sea una garantía para todos los habitantes.

Reconocen a Miguel Barbosa por impulsar crecimiento del Poder Judicial y respetar la autonomía

En su mensaje, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, dijo que Miguel Barbosa ha impulsado el crecimiento del Poder Judicial, siempre con total respeto a la autonomía.