La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) presentó un proyecto para construir una primera línea del Metro en Puebla; esto es lo que se sabe de la intención del sector privado de llevar el transporte al estado.
Tal como explicó Gustavo Vargas Constantini, titular de CMIC, la zona metropolitana de Puebla es una de las más importante y con mayor densidad de población, sin embargo, no cuenta con un transporte masivo.
Por lo mismo, se planteó este proyecto para llevar el Metro a Puebla, así como otras propuestas para aumentar la movilidad; el gobernador Alejandro Armenta ya le respondió y esto fue lo que dijo.
Línea del Metro en Puebla: Esto se sabe del proyecto de CMIC para llevar el transporte al estado
La CMIC presentó una propuesta al gobierno del estado, para desarrollar la movilidad y sería la construcción de una primera línea del Metro en Puebla, que conectaría el norte con el sur de la entidad.
Tal como explicó el presidente de CMIC, ya cuentan con un anteproyecto, que dio a conocer el medio Ángulo 7, se menciona un costo entre 50 y 110 millones de dólares para el Metro en Puebla.
Asimismo, se plantea que comience por las colonias del sur, cruce la Ciudad Universitaria de la BUAP, el Centro Histórico (cuyo tramo sería subterránea) y termine cerca de la autopista México-Puebla, por la Central de Abastos.
El plan de CMIC que fue elaborado con expertos de construcción y diseño, plantea un año para el desarrollo del Metro en Puebla pero 6 o más para su construcción, dependiendo de su complejidad.
Los costos todavía están por definirse, ya que también se plantea que en vez de ser un Metro en Puebla subterráneo, podría construirse como elevado, lo que podría bajar de una inversión de 110 millones de dólares a 75.
El titular de CMIC también explicó para Universal que se necesitan todavía estudios de movilidad para el Metro en Puebla, origen-destino y la participación tanto del gobierno como del sector privado y ambientalistas.

Línea del Metro en Puebla: Alejandro Armenta ya respondió a CMIC y su proyecto
Por su parte, Alejandro Armenta dio la bienvenida a que la CMIC presente y lleve a cabo la primera línea del Metro en Puebla, sin embargo, descartó que el gobierno vaya a invertir parte del presupuesto.
Alejandro Armenta hizo una invitación a la CMIC para que se acerque a la Secretaría de Infraestructura para que se le den todas las facilidades necesarias y se realice la primera línea del Metro en Puebla.
Pero debido a que el gobierno del estado ya está comprometido con las obras de reconstrucción de carreteras, el tren a Veracruz y el Cablebús, por lo que la CMIC necesitaría inversionistas privados para el Metro en Puebla.
Sin embargo, cualquier proyecto que sea en pro de Puebla, Alejandro Armenta declaró que es bienvenido, por lo que si ya tienen un plan para la línea del Metro, se pueden comenzar con las reuniones de trabajo.