En un acto que refleja el compromiso del Gobierno de México con la igualdad y la erradicación de la violencia de género, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, encabezó en Coronango la asamblea “Voces por la Igualdad y Contra la Violencia”, junto al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
El encuentro forma parte de una estrategia nacional que contempla más de 600 asambleas en todo el país, de las cuales 31 se realizarán en Puebla.
“Hoy venimos a escucharlas, a recibir propuestas y saber qué más podemos hacer desde el Gobierno de México contra las violencias. Ese es el interés de la presidenta Claudia Sheinbaum”
La titular de la Secretaría de las Mujeres destacó que con la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, se vive un momento histórico: “Es tiempo de mujeres”.
Como parte de esta nueva etapa, señaló la creación de la Secretaría de las Mujeres y el reconocimiento constitucional de sus derechos, así como la implementación de políticas públicas como la Cartilla de Derechos de las Mujeres, una herramienta para empoderar y proteger a este sector de la población.
Alejandro Armenta: Las mujeres en Puebla no están solas
El gobernador Alejandro Armenta reafirmó el compromiso de su administración al asegurar que “las mujeres en Puebla no están solas”, y anunció la consolidación de 27 Casas Carmen Serdán y Centros LIBRE, de los cuales ya operan 18, como espacios de atención integral en las microrregiones del estado.



A su vez, Yadira Lira, secretaria estatal de Igualdad Sustantiva, señaló que estas asambleas permiten construir soluciones reales desde la voz de las propias mujeres. Por su parte, el alcalde de Coronango, Armando Filemón Aguirre, informó que en solo dos meses han atendido más de 30 casos de violencia familiar y anunció la próxima construcción de una Casa Carmen Serdán y la gestión de un hospital para mujeres.
La jornada evidenció un esfuerzo articulado entre los tres niveles de gobierno para escuchar, atender y transformar la realidad de miles de mujeres mexicanas.